REUTILIZAR MÁS CALOR: KIA Y HYUNDAI REFUERZAN LA EFICIENCIA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (EV) CON LA NUEVA TECNOLOGÍA DE BOMBA DE CALOR
Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Company han comunicado hoy nuevos detalles de su innovador sistema de bomba de calor. Este sistema está implementado en la gama global de vehículos eléctricos (EV) de Kia y Hyundai para maximizar la autonomía cuando la temperatura es baja.
La bomba de calor de Kia y Hyundai supone una innovación líder en el control térmico. Maximiza la distancia que los vehículos eléctricos de Kia y Hyundai pueden recorrer con una sola carga porque recupera calor residual para calentar el habitáculo. En los climas fríos, permite a los conductores de EV calentar el interior de su coche sin que eso afecte significativamente a la autonomía, a diferencia de otros EV.
En 2014, se introdujo inicialmente esta tecnología con la primera generación del Kia Soul EV. Consiste en un compresor, un evaporador y un condensador. La bomba captura el calor residual emitido por los componentes eléctricos del vehículo y lo reutiliza para calentar el habitáculo de forma más eficiente. Esta tecnología permitió mantener la autonomía eléctrica de 180 km del primer Soul EV en climas fríos.
El sistema de bomba de calor, líder en la industria, se ha desarrollado aún más para los nuevos vehículos eléctricos de Kia y Hyundai. El nuevo sistema recoge el calor residual de un mayor