Albacete Motor, Concesionario Oficial KIA en Albacete

Noticias

KIA Y HYUNDAI REALIZAN UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA EN ARRIVAL PARA DESARROLLAR VEHÍCULOS COMERCIALES ELÉCTRICOS

KIA Y HYUNDAI REALIZAN UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA EN ARRIVAL PARA DESARROLLAR VEHÍCULOS COMERCIALES ELÉCTRICOS
Lunes, 20 de enero de 2020

Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Company han anunciado una inversión estratégica de 100 millones de euros en una nueva asociación con Arrival, una empresa emergente de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido.

A través de esta asociación, Kia y Hyundai planean lanzar al mercado furgonetas eléctricas de tamaño pequeño y mediano a precios competitivos, junto con otros productos para empresas de logística y de servicios de transporte bajo pedido. La plataforma eléctrica escalable de Arrival puede adaptarse a múltiples categorías y tipos de vehículos que Kia y Hyundai explorarán para el desarrollo de una gama de vehículos especializados (Purpose Built Vehicles PBV).

La asociación con Arrival ayudará a Kia y Hyundai a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles en proveedores de movilidad limpia.

Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo del Grupo Hyundai Motor, y Denis Sverdlov, Director Ejecutivo de Arrival, firmaron un contrato de inversión y desarrollo conjunto de vehículos eléctricos en la sede de Hyundai y Kia en Seúl. Del total de la inversión, Hyundai aportará 80 millones de euros; Kia 20 millones de euros.

"Se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones medioambientales", dijo Biermann. "A través del desarrollo conjunto de vehículos comerciales eléctricos con Arrival podremos obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos, con Europa a la cabeza".

El director general de Arrival, Sverdlov, añadió: "Arrival ha creado una categoría de productos que redefine el paradigma: los vehículos eléctricos de la Generación 2.0". Kia y Hyundai han estado fabricando vehículos increíbles con una calidad sin concesiones y comparten nuestra visión de un futuro de movilidad eléctrica. Nuestra asociación estratégica con Kia y Hyundai significa que ampliaremos la escala de los vehículos eléctricos de segunda generación a nivel mundial y, lo que es más importante, en un futuro muy próximo".

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

Últimas noticias